lunes, 28 de julio de 2008

Gotcha Hills

El sabado pasado, de nuevo una gran aventura para los registros.

Desde hace ya dos semanas, se habia estado cocinando un plan maestro y macabro. Pues uno de mis companieros de trabajo, tiene un terreno o se lo rentan o no se que, pero pues habia la posibilidad de un terreno en la sierra (no se donde, pero esta como a una hora de Saltiyork) y toda la banda aqui comenzo a organizar un gotcha.

Los organizadores del evento comenzaron con una cadena de correos un par de semanas antes y despues una lista de mensajes en una pagina de internet, organizando incluso comprar marcadoras (pistolas), en un paquete completo con tanquecito de aire, careta, guantes, botecitos y demas. Asi como por separado paquetes de balas (enserio a lo imbecil), chalecos, pantalones camouflageados, chamarras (o camisolas como les dicen por aca) camouflageadas tambien, asi como conseguir tanques grandes para rellenar el aire de los tanquecitos de las pistolas.

Toda esa descripcion para dar un panorama de lo enfermos y enajenados que estan mis companieros de trabajo. Muchos del DF que me criticaban o pensaban que el Gorb gastando casi medio millar de dolares en una marcadora era algo enfermo, he de decirles que he encontrado un nuevo nivel.

Muchos compraron un paquete que incluia una marcadora con forma de rifle asi bien aca (no se de rifles obvio), muy padre la marcadora, con buena potencia y una sobresaliente punteria. Todas incluian un hopper de lado para que no estorbara al apuntar de los mas sencillitos. Un tanque grandeson de aigre. Una careta standard marca tippman. Y unos fuantes muy chidos que te dejaban las manos tipo Master Chieff negro.

Ademas de una caja de 2000 balas casi por persona! Estos muchachos se estaban armando enserio, algunos compraron uniforme militar, otros ya lo tenian asi que el equipo estaba. Solo faltaban los mega tanques para que no nos faltara.

Debido a que la situacion economica no apremiaba, yo solo pude comprar una careta, lo basico y esperar a que alguien me prestara una marcadora, un tanque, comprarle a alguien algunas balitas (pues nunca uso demasiadas) y jugar solo con una chamarra gruesa encima. Maldita pobreza, habian muchas marcadoras increibles y a buen precio pero pues no fue posible, en fin.

El viernes fui con un companiero a conseguirlo, lo cual fue toda una faena, pues uno de los jefes se ofrecio a prestarlo, ademas de algunas marcadoras. Despues de buscar a este jefe, nos dio chance de ir a su casa a buscar las cosas (sin ir el, claro) ydespues de un buen rato de buscar entre cantidad de trikes, no encontramos nada. Mas tarde sabriamos que nos falto levantar algunas rocas para encontrar esa olla con monedas de oro. Nunca lo encontramos, y el susodicho nunca aparecio.

Pues bien, la cita quedo en que el punto de reunion seria afuera de la oficina a las 8 AM para partir y aprovechar el dia y jugar a mas no poder. Lo cual me suponia un scrificio, pues el viernes planeaba desvelarme jugando Risk. Lo cual salio casi de acuerdo a lo planeado, la noche de risk del viernes termino a las 3:30 AM asi que para estar a las 8, seria necesario levantarse a las 7 aprox... bien, casi 4 horas de suenio para la guerra del siguiente dia.

Como siempre tratando de no quedar mal, 7:55AM y ya estaba ahi... con un suenio como ya se imaginaran. Y a las 8:05 viendo que nadie aparecia, decidi que necesitaba un buen cafe super cargado, aprovechando el starbucks a una cuadra, me dirigi hacia alla viendo en ese momento llegar la camioneta del companiero con el que fui el vierfnes a buscar el equipo, cosa que no me preocupo, decidi seguir por mi cafe y verlo al regresar.

Despues de volver con un buen cafe helado, bien cargado y delicioso. Al regresar, todavia estaba vacio el lugar. Nadie por ningun lado... que paso con el que ya habia llegdo? sin pensarlo me fui a asomar por doquier y nada. Nimodo, a seguir esperando.

A los 10 minutos aparecio el primero, aproximadamente eran ya 8:30AM y poco a poco, muuuuuuy lentamente fueron llegando los demas asistentes al evento, dandonos cuenta a cada instante que faltaban cosas, detalles personas, equipo y demas.

Dando las 9:15 aproximadamente, y sintiendo que perdia conciencia estando de pie, le pedi al companiero del terreno que me permitiera dormir un rato en el carro mientras todo se organizaba. Asi que me acomode en el carro y como es mi costumbre, no tarde ni 10 segundos en estar perdidamente Gton.

Con un calor insoportable y la frente perlada desperte, instintiva e inmediatamente volteando a ver el reloj... mhhh las 11:45 AM... genial, no pude mas que lamentarme de no seguir dormido en mi cama.

Intente dormir un rato mas, pero el calor comenzaba a ser enserio insoportable asi que decidi bajarme a ver el status de la mision. Aun no habia tanque de aire grande, y faltaban detalles aun, pero alguien habia comprado gorditas de desayuno, muy bien pues moria de hambre.

Finalmente casi a la 1PM logramos partir. Increible, tan solo 5 horas despues de la cita inicial, ni en los gotchas que yo organizaba en el DF se ponia tan rudo, la cita a las 1030 y como a las 12 ya estabamos alla. En fin, comenzaba la travesia de alrededor de 1 hr.

Primera escala, habia que surtir el refill, no sabia q era eso pero de inmediato me imagine que se referian a chela.

Es curioso como aqui si es algo similar a una bebida mas primordial que la coca o el agua... bueno el agua creo q es raro un lugar q sea primordial jejejeje. Pero el punto es este, eramos 5 personas y comprar 4 sixes no me parecio mucho en un principio, pero saber que eran solo para el viaje de ida si me impresiono un poco. Aunque como es de costumbre no tuve problemas para seguir el paso. Y si en efecto la ultima lata me la tome llegando al lugarcillo alla. Estaban buenas esas nuevas Sol sabor limon y sal, la vdd es q si me gustaron (este anuncio no apoya ni hace publicidad a ningun partido politico, su objetivo es la vil y simple difusion de un mensaje, jajajaja).

Al llegar nos topamos con una super reja que no nos permitia acceder al terreno, asi que esperamos afuerita, aunque ya estabamos en plena sierra. Sin mas que hacer que tomar chela por un rato, nos comenzamos a preparar y muchos comenzaron a estrenar sus nuevas marcadoras.

Estaban impresionantemente bien, disparaban con fuerza (despues veriamos q demasiada), sireccion y buena distancia. Disparando contra un nopal vimos q las balitas sin problema lo atravezaban, en ese momento comence a temer que seria de un brazo disparado con esas balas.

Por suerte, alguien llevaba un velocimetro de balas, con lo cual les bajaron la velocidad, pues originalmente venian a 350 ft/s y los bajaron a 280ft/s, lo cual me tranquilizo un poco pero despues veria que no fue suficiente.

Ahi fue donde me pasaron la que seria mi marcadora ese dia. Una Spyder muy sencilla de cuerpo, con culata hueca y canion de media longitud, sencilla, bonita y efectiva. Me tocaba calibrarla pero no traia tanque, fue donde dije, ah jijos, creo q eso me va a faltar... intercambie tanque con alguien de rapido, la calibre y pues estuvo.

Por fin nos abrieron la super reja (3 tablas agarradas con alambritos) y comenzo la escalada al monte, lo cual fue toda una odisea. Hasta ese momento no entendi por que no recomendaron llevar carros, solo camionetas. Mendiga subida empinada, una de las camionetas no pudo subir, casi se cae por el barranco y en fin todo un show.
Como casualmente la camioneta donde venia yo fue la q no pudo subir, acabe como adorno de refri en la defensa de atras de un camioneton, esquivando ramas, deteniendome con una mano y a mi chela con la otra. Feliz de la vida ya se imaginaran, como perrito sacando la lengua por la ventana de un carro a 100 por hora.


Al fin llegamos a un vallecito tipo la marquesa pero con vegetacion mas tupida y tipo mas desertico. con unas casa de acampar al centro y una cabania en la cima de un montecito. Un panorama bastante agradable al decir verdad.

Nos establecimos y algunos montaron un campamento, todo comenzando a prepararse, pero yo ante la ausencia de un tanque de aire pa mi marcadora, y ante un rifle de postas con mira telescopica decidi ponerme a probar ese nuevo e interesante juguete.

Despues de un par de horas de estar tratando de entender como se usaba, despues ocmo se calibraba y al final derribandole pulgas a los perros con la mira me dijeron que me metiera a jugar al gotcha que era lo que originalmente iba a hacer, pero la vdd estaba muy entretendifo con el rifle, incluso podria comprarlo, la neta es un buen juguete.

Al final me persuadieron, me consiguieron un tanque, balitas y pues orale, a jugar, con mi chamarra que nada que ver con una proteccion (al menos era verde), unos jeans muy muy gastados y de un azul cielo q no ayudaban en nada a camouflajearme y con el botecito de las postas del rifle haciendo ruido en mi bolsa, nos metimos al bosquecito.

Toda una experiencia, pues en otros campos donde habia jugado habia visibilidad, alguna especie de vialidades o acceso. Al contrario aqui todo al natural, tantos arboles deserticos que al enemigo lo veias una vez que estaban a 2 o 3 metros de distancia uno de otro, y en una zona de al menos una hectaea, para tan solo 12 o 14 personas, la verdad muy curioso.

Con el hecho de que no podias ver muy lejos por los arboles, solo podias ir caminando tan sigiloso como pudieras, detenerte en algun lugar escondido, dejar de respirar y tratar de escuchar los pasos del enemigo y distinguirlos de los de los amigos (cosa sumamente dificil).

En ese primer asalto un opuesto me sorprendio avanzando desde atras, osea ya le habia dado la vuelta al campo y nos estaba cazando por la espalda, cosa curiosa pues lo vi con mucha anticipacion, pero como traia una careta blanca, al igual que uno de los de mi equipo, solo le grite, hey we aqui estoy, jajajaja, y acto seguido una lluvia de bolitas a una presion impresionante me cayo encima, reventandome en sangre un dedo y dejando marcas de sangre en los jeando donde me dio otro balazo. Dolor como nunca senti en un gotcha. Pero pues muerto sali y me revise las heridas, la del dedo muy muy llamativa.

Al segundo juego vi pasar algunos, creo q no le di a ningun opuesto pero tampoco me vieron, pues estaba bastante bien escondido avanzando solo dentro de arbustos, los cuales me protegieron de algunos balazos, que al parecer el enemigo vio movimiento, disparo, y al quedarme quieto no vio como amenaza al arbusto y siguio avanzando. Lamentablemente nunca logre ver por donde camino. Paso un buen rato y segui avanzando sigilosamente, pero sin oir ruido en un rato. Llegue al otro extremo del campo y me saque de onda por no encontrar a nadie, regrese con calma a mi base y me di cuenta q el juego ya habia terminado, sepa tu hace cuanto pues al salir todos estaban fuera tomando chelas.

Al siguiente un poco mas organizado deje de lado el Solo Mission, y me fui con 2 mas en equipo avanzando en linea, todo muy bien, logramos acorralar a uno.... derrepente veo a otro que viene hacia nosotros y haciendo gala de la punteria de un tiro me lo despache, nisiquiera intente el segundo tiro... solo para darme cuenta despues de que ERA UNO DE LOS MIOS!!! El desdichado ya venia de regreso, como iba yo a saber.

Los siguientes juegos transcurrieron muy similares, donde la mayor emocion fue estar escondido entre los arbustos avanzando con el mayor sigilo posible y escuchando a posibles pasos alrededor, aun mas emocionante que disparar. Pero ya era bastante tarde y el hambre comenzaba a hacerme estragos. Por fortuna uno de ellos llevaba el material y era el cocinero esignado, que casualmente se lastimo un pie y estaba fuera preparando el alimento para el regimiento.

La discada. Un guiso al parecer muy popular por aca. El nombre al parecer viene a raiz de que el guiso se prepara en un "disco". Disco, el cual es como una olla grande como de casi un metro de diametro con forma de esos peroles chinos, el cual se sienta en las brasas para comenzar a preparar el guiso en cuestion. Todo el material arrojado a este "disco" esta picado en pequenios trocitos. Primero agregan carne de puerco un rato ademas de q lavan el disco, le agregan posteriormente tocino, salchicha normal y salchicha para asar, un poco de chorizo, carne de res y creo q pollo, todo eso lo revuelven un rato a calenarse y despues le agregan cebolla, pimiento, tomate y demas verdurillas. Y pues listo, a hacer tacos!

Despues de un delicioso atascon de discada y una considerable dosis de cheves, procedimos a echar un ultimo juego, ya con todo mundo cansado y con los achaques la armamos como pudimos y a seguir bebiendo, a lo mucho por una media o una hora mas.

Algunos del grupo pensaban quedarse a acampar, un plan interesante pero que lamentablemente yo no compartia. Pues para empezar ni sleeping tengo, ni iba conropa adecuada y un aire frio comenzaba a soplar asi que me trepe de nuevo a la defensa de la camioneta, justo despues de meter mi careta y regresar la marcadora al duenio y emprendimos la bajada hacia donde quedo la camioneta q no pudo subir (en la que venia yo).

Habiendo comenzado el camino de regreso, tenia la firme intencion de dormirme todo el camino cuando alguien dijo de nuevo la palabra "refil", con lo cual nos paramos luego luego y a comprar otros tantos sixes.

Esta vez no se acabaron antes de llegar, es mas quedaron 8 latas, la vdd no me importo quen se las quedaria.

Habre llegado a mi casa como a eso de las 10 (creo). Sin siquiera ponerme la pijama, me tumbe en la cama prendi la tele un rato y quede dormido sin siquiera darme cuenta, creo q la tele se apago despues de un rato. Recobrando conciencia a las 11:30 AM del dia siguiente, buen cansancio eh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:) Hola,
creo que serías buen guionista de tragicomedia, Y , cómo quedó tu dedo? :S
Por cierto, guess what? Ya también me inscribí a ésto del blog, aunque copié y pegué algo que tenía desde octubre del año pasado :P Ojalá tengas tiempo para echarle un vistazo y comentes al respecto, se llama "Lanzándome en picada sobre un concorde de papel":
http://sylviabeyer.blogspot.com/