domingo, 2 de febrero de 2014

En cuanto a peliculas. Primera parte... espero, de varias!

Cuestion de Tiempo!

Aqui sigo, practicando escritura, practicando el arte de aventar palabras en un escrito, y que el mundo le halle forma... o al menos yo mismo cuando lo re leo unas semanas despues. Por que al decir verdad, rara vez reviso antes de apretar "publicar".

Bueno, y ¿ahora de que? Hace algo de tiempo fui al cine a ver una pelicula que ciertamente me impactó mucho, todo el mensaje y trasfondo que esta tuvo me dejo ido por un buen tiempo. Pues al principio vi los pósters y como que no me llamó para realmente desear ir a verla. Pero amigos cercanos insistieron, me obligaron a ver los cortos y al verlos me surgio interes, no lo puedo negar.

Otra copia de 'Te amaré por siempre' (The time traveler's wife). Era lo unico que podia pensar al momento de ver el trailer, siendo una pelicula que la verdad disfruté mucho. Pero aun repelido un poco de que parecia mucho ser una comedia romantica o como se dice en terminos gabachos, una chick flick. Que casi siempre me resisto a verlas, obviamente por las implicaciones machistas al respecto.

Usualmente cuando acabo arrastrado, por diversas circumstancias (lo juro), a ver alguna pelicula de este tipo, salgo del cine, o donde sea que haya visto la pelicula, lo hago agradado y contento de haberla visto con casi todas esas peliculas.

Todas menos La Casa del Lago! Keanu Reves y Sandra Bullock haciendo de las suyas en una pelicula romantica (que raro), juntos en una historia donde un buzon magico hace que la correspondencia viaje en el tiempo entre dos personas que viven en la misma casa. Y un perro magico!!! Estupido perro magico que si admito, me hizo un sobresaliente ruido ademas de que no daban una explicacion mas... racional de como funciona el asunto.

Todo mundo sabe que soy una persona de explicaciones y que si la teoria no esta fundamentada y explicada, carece de validez. Y si, Lo Que Ellas Quieren, con Mel Gibson leyendo la mente de las chicas (admito, una habilidad que es un super gancho para mi), ¡ahi si explican como obtuvo sus poderes! Esas combinaciones de electrocutadas, sustancias y hasta vino tinto, han demostrado durante la historia ser fuente de, totalmente normales y creibles super poderes, como super velocidad, transformar en dioses nordicos y por que no, transferir los poderes de superman a otra persona.

Incluso, podria decir que Mel Gibson se podria haber vuelto mi super heroe favorito! Leer la mente de las damas! Vamos vamos, se que es un poder que se pondria al tu por tu con el sentido arácnido... pero si lo pienso, pudiera ser usado de un modo similar. En una cita, le agarro la mano a la chica? -Sentido arácnido vibrando! Peligro!- Y le suelto la mano de inmediato con una broma tarada para disimular, o la sostienes sin soltarla, subes la mano a tu cara, la observas y le dices "tienes dedos raros". Bien bajado ese balon!!

Mucho rollo ya, ¿no?

Es que es necesario ventilar que hemos visto, aqui y alla, de donde hay interseccion entre una chick flick, y la cienci ficcion, o super heroes. Que si lo piensas, es un negocio redituable. Si no me creen, Twilight, Vampire diaries, Warm Bodies, etc. Y la lista sigue.

Ya escribiendo un poco mas relajado aqui, y volviendo al tema en cuestión. La pelicula tenia otro gancho.

RACHEL MCADDAMS

En su papel de niña tierna y buen pex, a pesar de tener todo muy bien puesto en su lugar. Centrada y luchona, y ademas, la pintan de editora. Bueno. Tambien me agradó mucho en la esposa del viajero del tiempo (se que en español no se llamó asi, pero me late mas el titulo en ingles), y es afin a este tipo de peliculas. Pues bueno, de nuevo como en otros posts me dije a mi mismo "Mimismo!" platico mucho conmigo por que me caigo a toda madre "vamos al cine!".

Y emprendi hace tiempo (Si me tardé mucho en hacer esta entrada) una de mis acostumbradas jornadas al cine, yo solito, a horarios que usalmente nadie puede (la funcion comenzó a las 7PM). Y además sumando que no con muchos amigos puedo llamarlos y decirles asi de "Eh tu hijo de tu PM, cabrón, vamos a ver una pelicula de viejas!". Jajajajaja.

Ironicamente, si hay amistades q dirian, sin miedo, ni ser jotos (q yo sepa) "va, me lanzo".

La pelicula comenzo como tal como una gran chick flick donde el clasico Boy meets girl se comenzaba a desarrollar. Solo que con la diferencia que Boy (that has superpowers) meets girl. Jejeje, si lo pienso, este argumento era tranquilamente un: Spiderman, ahi te voy.

¿Que era los super poderes?

El protagonista podia viajar en el tiempo. Con algunas limitaciones, pero en un contexto que lo hacia parecer divertido e interesante.

Como parentesis, el protagonista desplegaba un arquetipo, que se identifica con muchos de nosotros, el arquetipo del tarado que no tiene ni la menor idea de como hacerle con aquello de las mujeres. Un caso rarísimo, verdad.

Lo que me parecio divertido de inmediato era que mientras el papa del protagonista lo guiaba en el uso de los poderes y sus repercuciones (Gran poder, gran responsabilidad), el protagonista comenzaba a desviar un poco del tema, pes con esa clase de poder, inmediatamente surgen en la mente del individuo ideas de implicaciones filosofico-eticasy valores cuestionables. Pero en el caso de este protagonista, su primer idea para usar ese nuevo poder fue...

Con esta habilidad. POR FIN VOY A TENER NOVIA!

Y se que escribir esto me quita muchos MP (Macho Points) pero si fue enternecedor, ademas de identificante, pues hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana, creo que dije lo mismo. Sin obtener poderes, claro esta.

Así, el protagonista iba conociendo a algunas posibles novias y despues de muchas epifanias con las mujeres y sus poderes, topandose con la que seria la elegida. Ahi se comienzan a ver las aventuras que todos, estoy seguro TODOS, hemos deseado tener. Poder volver unos instantes y actuar de modo diferente en alguna situacion, como por ejemplo haber hecho un buen ridiculo, en frente de la chica que te pone idiota. O deberia decir en mi caso, aun mas idiota.

En fin, la pelicula empieza como un Boy meets girl, donde despues de eventos divertidos se queda con la chica, como debe ser en este genero de la chick flick. PERO ESTO OCURRE POCO ANTES DE MEDIA PELICULA!!!! WTF??? HULK SMASH!!!

Eventualmente la pelicula da un giro realmente inesperado!

El viajar en el tiempo. Un tema que a gente como yo siempre da de que hablar debido a continuidades temporales, paradojas y destrucciones del universo! ... De acuerdo, estoy exagerando; la destrucción podría ser de hecho más pequeña y limitarse a nuestra galaxia.(1.28 gigawatts?!?!?!)

Pero, ese es un poder,que eventualmente llega el momento, en la hipotetica situacion, en que ya tenemos a la chica de nuestros sueños, tal vez ya tenemos resuelta la vida, tal vez ya somos famosos y/o millonarios. Lo cual lleva a la eventual pregunta, ¿y ahora que?

La pelicula se sigue despues en este tema. Poniendo algunas limitantes en los poderes del protagonista, lo orillan a el punto donde aprende que todo lo demas no importa. Incluso con sus poderes, al final lo importante en la vida, poderes o no, es diferente de lo que pensamos.

Como bien dicen por ahi, "Las mejores cosas de la vida... no son cosas!".

Para no echar a perder a quien no haya visto la pelicula me abstendre de dar mas detalles. Simplemente una recomendacion. Vayan a verla.

Tiene mensaje, esta fuerte, pega si han perdido alguna vez a alguien, les hara cuestionar cada instante de su vida y en que enfocamos los preciosos segundos que dia a dia nos han sido dados y que si nos descuidamos, un dia voltearemos hacia atras, viendo que hicimos de ese tiempo, y podriamos arrepentirnos de no haber apreciado lo que teniamos y podiamos hacer.

Apreciar a la gente que esta, apreciar que tuvimos a quien ya no esta, y disfrutar a cada instante que aqui estamos.

WAZAAAAAAAAAA

No hay comentarios: